FANDOM

Babsy leyendo
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Bugs y Porky LTS 960px
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido, falta agregarle enlaces, también podría estar mejor presentado en tablas y/o listas.
Duck Amuck
Merrie Melodies
Duck Amuck Lucas coloreado
Personajes Pato Lucas
Bugs Bunny
Estreno
USA Estados Unidos Feb. 28, 1953
Director Chuck Jones

Duck Amuck es un cortometraje de la serie Merrie Melodies hecho en 1953.

TramaEditar

Lucas es un mosquetero en un entorno medieval, que actúa audazmente una escena de acción con una lámina de esgrima. Mientras empuja la lámina y avanza, el fondo se deja abruptamente blanco. Confundido por esto, Lucas se dirige al animador y le pide que complete el fondo. Sale de la pantalla y el animador rellena un nuevo fondo que no tiene nada que ver con la escena anterior. Lucas regresa y comienza a repetir su escena de apertura, pero rápidamente se da cuenta de los diferentes antecedentes y se marcha, regresa con un disfraz diferente y altera su actuación para que coincida con la nueva escena. El animador sustituye varios fondos diferentes, no relacionados, y cada vez que Lucas cambia de vestuario hasta que el fondo finalmente desaparece por completo.

Lucas luego intenta razonar con el animador. Mientras habla, el animador lo borra por completo, luego lo vuelve a dibujar como un vaquero con una guitarra. Lucas intenta jugar pero no obtiene sonido. Sosteniendo un letrero que pide sonido, sus próximos intentos resultan en varios efectos de sonido aleatorios. Lucas también se encuentra generando efectos de sonido aleatorios por un momento antes de finalmente gritar enojado al animador, exigiendo un nuevo escenario.

El animador dibuja un fondo de línea de arte simple, luego, cuando Lucas le pide algo de color, pinta al propio Lucas en un montón de colores y patrones aleatorios. Lucas grita enojado, "¡NO A MI NO,ARTISTA MEDIOCRE!", Y el animador rápidamente borra su cuerpo y lo vuelve a dibujar como un extraño animal desajustado con una bandera "screwball" en la cola y una cabeza en forma de flor. Lucas camina y habla consigo mismo si no estaba cumpliendo con su contrato y pronto comienza a sospechar de esta forma, antes de que el animador dibuje un espejo cercano y revele su forma y regaña al animador por hacerlo horrible y en respuesta, el el animador borra a Lucas y al espejo. Daffy se vuelve a dibujar como marinero, y cuando comienza a cantar "La canción de los infantes de marina", el animador dibuja un fondo del océano a su alrededor, sin un bote. Lucas rápidamente cae al agua y emerge en una isla distante. Pide un primer plano, luego la cámara saca todo excepto una pequeña parte. Lucas molesto responde "¡ACERCAME DAME UN ACERCAMIENTO!", Luego la cámara se acerca a los ojos enojados de Lucas.

Mientras trata una vez más de negociar con el animador, una cortina negra cae sobre él. El animador saca un palo para que Daffy lo sostenga, pero se rompe y Lucas grita histéricamente y rasga el fondo, y luego se frustra aún más cuando intenta decir que el episodio debe comenzar. Aparece una tarjeta "ESO ES TODO AMIGOS", que hace que Lucas grite "No ... ¡NO!" y empuja la carta final lejos de la pantalla. Lucas se disculpa con la presunta audiencia y baila durante un momento mientras el corto se desalinea, lo que resulta en dos Lucas en la pantalla. Los dos discuten entre sí y empiezan a pelear, pero el animador borra uno de ellos justo cuando el otro toma un golpe.

A continuación, Lucas es arrastrado a un avión, que vuela con entusiasmo hasta que una montaña es atraída en su camino. El avión se estrella fuera de la pantalla, lo que provoca que Lucas vuele solo con el parabrisas frente a él. Él "rescata" de los restos de su avión y flota hacia abajo con un paracaídas, que el animador reemplaza con un yunque. Chocando contra el suelo, se ve a Lucas golpeando el yunque mientras recita vertiginosamente "2x2=4  3x3=9  2x8=57". El animador reemplaza el yunque con un proyectil de artillería, que explota después de ser golpeado por el martillo cuatro veces. Después de la explosión, Lucas finalmente chasquea y exige airadamente que el animador se revele. El animador dibuja una puerta frente a Lucas y la cierra sobre él, luego la cámara retrocede para revelar que el animador es Bugs Bunny en una mesa de dibujo, y le dice a la cámara: "HASTA A VECES NI YO ME CONOZCO".

DisponibilidadEditar

VHS - Pato Lucas: La Nutitud continúa... De la colección de 24 quilates de Warner Bros.
VHS - Looney Tunes: The Collectors Edition, volumen 2: ejecutando Amuck
DVD - Looney Tunes Golden Collection: Volumen 1, Disco Dos
Blu-Ray / DVD - Looney Tunes Platinum Collection: Volumen 1, disco uno

La trama de la caricatura fue esencialmente replicada en una de las caricaturas posteriores de Jones, "Rabbit Rampage" (1955), en la que Bugs Bunny resultó ser la víctima de Elmer Fudd.

El corto de 1966 Looney Tunes "A-Haunting We Will Go" tiene algunos gags reutilizados de "Duck Amuck". En primer lugar, Daffy se transforma nuevamente en una criatura manchada de flores. Más tarde, cuando Daffy usó un paracaídas, la bruja lo transforma en un yunque (como lo hizo el animador en "Duck Amuck") y luego impacta en la misma roca que el animador dibuja para detener el avión de Daffy en "Duck Amuck".

El material de enmarcado para el Especial de Pascua del Pato de Daffy era similar al "Pato Amuck", con Daffy una vez más siendo torturado por un animador invisible.

El videojuego Super NES Bugs Bunny Rabbit Rampage fusiona ambas premisas de "Duck Amuck" y "Rabbit Rampage", siendo Bugs retratado como la víctima de Daffy.

Esta caricatura fue parodiada en el último episodio de la serie efímera Clerks: The Animated Series, lo que demuestra aún más el legado perdurable del corto. La escena final de la serie incluso refleja el final del corto original, con Jay y Silent Bob en lugar de Bugs. Incluso consideraron tener la foto final en acción real con los personajes animados colocados como en el corto, hasta que en cambio la tienen completamente animada.

También se hizo referencia en una mordaza corta de 30 segundos en Johnny Bravo.

Fue utilizado en Babylon 5, en el episodio "Conflicts of Interest", donde Michael Garibaldi lo está escuchando. Esto se usó para un efecto irónico ya que en el momento en que el propio Garibaldi está siendo manipulado sin saberlo por una fuerza aparentemente omnipotente.

En The Grim Adventures of Billy y el episodio de Mandy "Complete and Utter Cha", Grim se transforma en la misma criatura con cara de flor y manchada que da vuelta a Daffy. Incluso dice el eslogan de Daffy: "¡Eres despreciable!".

En el lanzamiento original de VHS de Batman and Beetlejuice, se mostró un anuncio corto para la mercancía de Warner Bros. en el que aparecían tanto Daffy como Bugs. A lo largo del anuncio, un animador invisible "dibuja" elementos como camisetas, libros de películas y carteles (y de manera clásica, cuando Bugs menciona lazos, el animador dibuja una cuerda alrededor de Bugs, inmovilizándolo, a lo que responde "¡Eso es NECK-ties!"). Al final, Daffy comienza a perder la calma, y ​​termina siendo borrado del anuncio por el animador.

Robert Smigel hizo una caricatura similar en su segmento semanal de TV Funhouse en SNL, donde Michael Powell, presidente de la FCC en ese momento, interpretó a Daffy Duck y Howard Stern interpretó a Bugs Bunny.

En Looney Tunes Comics (DC) Número 94, Bugs Bunny regresa al Pato Lucas convirtiéndolo en la víctima, al cambiar varios papeles de la película, de Duck Twacy en "Who Killed Daffy Duck", un personaje de un videojuego y un talk show anfitrión, y siempre terminaban con Daffy protagonizando Moby Dick (la mordaza de la historia). Después de esto, Bugs comenta, "Eh, dis guy necesita un nuevo agente".

Una trama similar también se incluyó en un episodio de Baby Looney Tunes, solo Bugs era la víctima, Daffy era el animador, y se hizo en una computadora en lugar de un lápiz y papel.

En el primer segmento del episodio de Los Simpson "Tales from the Public Domain", la nave de Homer aparece en un mapa y es alcanzada por Poseidón (El Capitán del Mar), que está parado sobre el mapa. Luego se vuelve para mirar al público y dice: "¿Yarr ... no soy un mal olor?"

Looney Tunes: Duck Amuck es un videojuego lanzado para Nintendo DS en 2007 basado en esta caricatura, al tiempo que incorpora elementos de varios otros, como "Robin Hood Daffy". La revista Nintendo Power describe brevemente el juego en el número de junio de 2007, "trata de enloquecer a Daffy Duck."

NotasEditar

El short de Bugs Bunny "Rabbit Hood" contiene una tarjeta de título similar a este corto. Este corto marca uno de los muchos casos en los que Daffy rompe constantemente la 4ta. Pared preguntando al animador desconocido (Bugs) y al público sobre el cambio de escenario.

Este corto fue considerado para un Premio de la Academia en 1952, pero no fue nominado. Los cortos se emiten con velocidad PAL y audio en las redes de Turner en los Estados Unidos. PAL se usa en la mayoría de los países europeos, pero los dibujos animados posteriores a 1948 que provienen del VHS originalmente se lanzaron en países europeos y las redes de Estados Unidos Turner usan las impresiones VHS. En este caso, "Duck Amuck" vino de Warner Bros. Cartoons Golden Jubilee 24 Karat Collection VHS.

"Duck Amuck" está incluido en la película compilatoria, The Bugs Bunny Road-Runner Movie, junto con otras caricaturas de Chuck Jones. En 1994, fue votado como # 2 de los 50 mejores dibujos animados de todos los tiempos por los miembros del campo de la animación, detrás de "What's Opera, Doc?".

Según el director Chuck Jones, la caricatura demostró por primera vez que la animación puede crear personajes con una personalidad reconocible, independientemente de su apariencia, ambiente o voz. Aunque, al final, se revela que el animador es el amigo y rival de Daffy, Bugs Bunny (quien declara "¿No soy un hediondo?"), Según Jones, el final es solo por valor cómico: Jones (el director) está hablando al público directamente, preguntando "¿Quién es el Pato Lucas de todos modos? ¿Lo reconocerías si le hiciera esto? ¿Qué pasaría si él no viviera en el bosque? ¿No viviera en ningún lado? ¿Qué pasaría si no tuviera voz? Sin rostro "¿Y si él ya no fuera un pato?" En todos los casos, es obvio que Daffy todavía es Daffy; no todos los personajes de dibujos animados pueden reclamar tal personalidad distintiva. [cita requerida | fecha =] En 1999, la película fue considerada "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Películas. Este fue el segundo de tres cortos animados de Jones para recibir este honor (los otros son "What's Opera, Doc?" De 1957 y "One Froggy Evening" de 1955). Jones tiene la distinción de ser el único director (desde 2006) con tres cortos animados en el registro.