FANDOM

Pato Plucky
Este artículo necesita una revisión de ortografía.
La redacción se puede mejorar, puedes proponer una solución o corregirlo.
Bugs y Porky LTS 960px
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido, falta agregarle enlaces, también podría estar mejor presentado en tablas y/o listas.
Babsy leyendo
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Egghead lba

Cameo en Looney tunes De vuelta en Accion

Egghead y Daffy

Lucas y Egghead

Egghead es un personaje de Looney Tunes, creado por Tex Avery.

Avery usó Egghead en varias fotos como El pato Lucas & Egghead, Cinderella Meets Fella, Hamateur Night y A Day at the Zoo, todas a fines de la década de 1930. Egghead debutó en la caricatura de 1937 Egghead Rides Again. Egghead fue inicialmente representado con una nariz bulbosa, ropa divertida / excéntrica, una voz como Joe Penner, y una cabeza en forma de huevo (de ahí, el apodo de "Egghead"). Egghead alternó de tener un corte de pelo de Moe Howard a ser calvo y usar un derby marrón, un traje holgado y una camisa de cuello alto. Su voz, su risa y sus gestos eran muy similares a los de Joe Penner. Se cree que Egghead es el prototipo de Elmer Fudd. El propio Egghead volvió décadas después en la película de compilación Quackbusters of Daffy Duck. Más recientemente, también hizo una aparición especial al final de Looney Tunes: Back in Action y luego también se dio en su propia historia, que protagonizó junto a Pete Puma, en el cómic Looney Tunes.

Egghead tiene la distinción de ser el primer personaje recurrente creado para la serie Merrie Melodies por Leon Schlesinger, que previamente solo contenía personajes con un solo disparo.

Fue interpretado por Mel Blanc, Arthur Q. Bryan y más tarde Danny Webb, ahora también por Roy Firestone y Tom Kenny.

Filmografía Editar
Egghead Rides Again (1937)
Caperucita Roja (1937)
Egghead lba
The Egghead Cameo en Looney Tunes: Back in Action

Daffy Duck & Egghead (1938)
La isla de Pingo Pongo (1938)
La Cenicienta se encuentra con Fella (1938)
A-Lad-In Bagdad (1938)
A Feud There Was (1938)
Johnny Smith y Poker-Huntas (1938)
Count Me Out (1938)
Hamateur nocturno (1939)
Un día en el zoológico (1939)
Créalo o no (1939)
Hare-um Scare-um (1939)
Duck Quackbusters por Daffy (1988) - Cameo
¡Histeria! Episodio musical - cameo
Looney Tunes: De vuelta en accion (2003) - cameo