FANDOM

Babsy leyendo
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Juez Doom
Roger Rabit Juezdoom
Especie Humano (disfraz)
Híbrido de Humano y Caricatura
Género Masculino Masculino
Origen Toontown
Aliados Comadrejas
Rivales Roger Rabbit, Eddie Valiant
Primera aparición ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Junio 22, 1988)
Creado por Jeffrey Price
Peter Seaman
Intérprete Christopher Lloyd
El Juez Doom (Judge Doom) el antagonista principal de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Es interpretado por Christopher Lloyd y mostrado como un juez cruel, malicioso y temido de Toontown que incrimina a Roger Rabbit de un asesinato.

Le da un giro a la trama al revelarse que él mismo es un dibujo que quiere destruir Toontown para construir una autopista sobre este.

El juez Doom aparece en videojuegos, comics y mercancías relacionadas a la película.

CaracterizaciónEditar

En ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es un muy temido juez de Toontown, que a pesar de presidir en una cuidad de dibujos no se muestra de ninguna manera alegre y aplica la pena capital sobre los dibujos que rompen la ley, sumergiéndolos en un barril con una mezcla de termentina, acetona y benzina que llama "El Derretidor". El juez emplea a unas Comadrejas como esbirros para asistirlo en capturar a Roger Rabbit por el asesinato de Marvin Acme.