FANDOM

Pato Plucky
Este artículo necesita una revisión de ortografía.
La redacción se puede mejorar, puedes proponer una solución o corregirlo.
Bugs y Porky LTS 960px
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido, falta agregarle enlaces, también podría estar mejor presentado en tablas y/o listas.
Babsy leyendo
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.

Notas para ti Editar

Notes to You es un dibujo animado de Looney Tunes de 1941 dirigido por Friz Freleng y protagonizado por Porky Pig y un gato callejero sin nombre.

Trama Editar

Cuando Porky trata de ir a dormir, un gato comienza a cantar sobre la cerca en su patio trasero. Porky luego comienza a tirar objetos al gato. Porky finalmente lo golpea con un jarrón después de algunos intentos fallidos. El gato comienza a cantar Cuando los ojos irlandeses sonríen a Porky y luego arroja un libro titulado "Dr. Fu Manchu" al gato. El gato le devuelve el favor tirando a Porky otro libro titulado "El regreso de Fu Manchu". Cuando el gato termina su canción, Porky cierra la ventana. Tan pronto como Porky regresa a la cama, su teléfono suena y él responde, solo para descubrir que es el gato el que termina la canción.

Furioso, Porky toma una escopeta y dice: "¡Me libraré de ese ga-ga-gato de una vez por todas!" y pone un platillo de leche con la botella que lo acompaña en el porche. Porky se queda dormido mientras el gato bebe la leche y despierta a Porky. Porky luego persigue al gato con la escopeta. Cuando el cerdo escurre al gato, canta Rock-a-Bye Baby, que arrulla a Porky para que duerma. Luego, el gato despierta a Porky tocando la música a todo volumen en la radio (Frat). Porky lo persigue y luego el gato canta otra canción y cierra por completo la ventana. El gato aparece en la casa y canta Jeepers Creepers. Porky inicialmente le cierra la puerta, pero abre la puerta a Porky. El gato termina la canción y vuelve a la valla, donde canta Make Love With a Guitar. Habiendo tenido suficiente, Porky agarra su arma y le dispara al gato, quien logra emitir un coro de Aloha 'Oe antes de morir. Mientras Porky se siente culpable por la muerte del gato, se sorprende al escuchar las nueve vidas del gato fuera de su ventana cantando el sexteto de la ópera Lucia di Lammermoor.

Cuando termina el dibujo animado, se escucha un choque (presumiblemente, Porky, al final de su ingenio, saltó por la ventana).

Disponibilidad Editar

VHS - Looney Tunes: The Collectors Edition, vol. 5: Obras maestras musicales

DVD - Porky Pig 101 (Usa la banda sonora de los 90's con la fanfarria incorrecta de 1937 de "Porky's Railroad" tocando sobre los títulos de apertura de Looney Tunes).

Notas Editar

Esta fue la primera caricatura de la serie Looney Tunes en utilizar la apertura "Porky on the Fence".

La mordaza donde Porky tiró un libro por la ventana solo para tener una secuela de ese mismo libro y golpear a Porky sería usado nuevamente tres años después en "Tick Tock Tuckered", la nueva versión de "Porky's Badtime Story".

Esta caricatura más tarde se reharía como el Merrie Melodie de 1948 "Back Alley Oproar", también dirigido por Freleng, con Elmer Fudd en lugar de Porky Pig y Sylvester en lugar del gato sin nombre.

Dominio público debido a que WB no puede renovar los derechos de autor a tiempo.

Censuras Editar

Cuando esta caricatura se transmitió en la versión FOX de The Merrie Melodies Show, se hicieron los siguientes cortes:

La parte donde Porky sostiene al gato cantante a punta de pistola y el gato canta una canción de cuna para distraerlo.

El final donde Porky dispara al gato, y las nueve vidas del gato cantan el sexteto de la ópera "Lucía".

Porky Y el Gato
Porky Amenazando al gato