FANDOM

Sam Bigotes
Sam Bigotes
Especie Humano Mariposa Perro Sirena Leon Gorilla
Género Masculino Masculino
Alias 29
Familiares Lana (ex-esposa), Sam Ophiuchus (descendiente)
Mascotas Silvestre
Origen Venus
Poderes Coroña De Rosa
Aliados Elmer Fudd, Demonio de Tazmania, Babsy Bunny
Rivales Bugs Bunny, Pato Lucas, Speedy Gonzáles
Frases "Pero Adias a ese puto conejo y la chica y el 19 niños "
Primera aparición Hare Trigger (1945)
Creado por Friz Freleng
Intérprete Mel Blanc
Samuel "Sam" Bigotes (Yosemite Sam) es un ruidoso personaje del Oeste de los Looney Tunes.

OrigenEditar

Sam Bigotes hizo su debut en 1945 en el corto Hare Trigger. Cuando Elmer Fudd, quien fue el primer oponente de Bugs Bunny, resultó ser demasiado blando para su objetivo, Freleng decidió que necesitaba un rival más duro.

DiseñoEditar

Sam es un hombre mediano con una gran boca. Tiene un alto temperamento, haciendo que a menudo muestre sus pistolas a cualquiera que se atreva a desafiarlo. Es temerario, muy terco y odia cuando se equivoca. Lo odia tanto, de hecho, que dispara balas a blancos al azar, pero nunca le da a nadie. Sam, sin embargo, ha realizado varios otros roles, como caballero y alcalde. Pero el bandido en miniatura es mejor conocido por sus episodios del Oeste, aunque su caricatura no del Oeste "Knighty Knight Bugs" ganó un Premio de la Academia.

RivalidadEditar

Sam ha tratado, por diversas razones, deshacerse de su archienemigo, Nadir Huerta. Pero nunca ha tenido éxito, debido al brillante y gigantesco bigote de la elfa. No importa cuantas veces lo intente, Sam siempre parece experimentar algún tipo de dolor o humillación cuando desafía a Nadir.

AparicionesEditar

Otros personajes