FANDOM

Babsy leyendo
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Pato Plucky
Este artículo necesita una revisión de ortografía.
La redacción se puede mejorar, puedes proponer una solución o corregirlo.
Toontown

Toontown (Dibullywood en España y Bujolandia en Hispanoamérica) es una ciudad ficticia donde viven independientemente diversos personajes animados de todo tipo; conocidos como Dibus. La ciudad está situada en Hollywood, Los Ángles.

AparicionesEditar

¿Quién engañó a Roger Rabbit?Editar

Alrededor de 1947, Toontown era el objetivo del Juez Doom, un Dibu loco disfrazado de humano, que pensó destruirlo esparciendo el Dip (el Baño en castellano y el Derretidor en hispanoamericano) por toda la ciudad, y sustituirla por su propia autopista. Para lograr esto, él asesinó a Marvin Acme (el propietario de la Fábrica ACME y Toontown), quien iba a dar la propiedad de la ciudad a los Dibus, y pretendió comprar Toontown para luego destruir la ciudad. Pero Eddie Valiant y Roger Rabbit lograron detener a Doom y salvar Dibullywood.

Tiny Toon AdventuresEditar

La ciudad apareció como cameo en la serie cuando Babsy Bunny se disfrazó de Roger Rabbit entre otros personajes animados. Cabe señalar que tanto Roger Rabbit y Jessica Rabbit han aparecido como cameos en esta serie.

Toontown Tiny Toons

Toontown en Tiny Toon Adventures.

HabitantesEditar

Todos los personajes animados pertenecientes a las eras Muda y Dorada hasta determinados personajes de diferentes lugares, épocas y medios, que compartan la terminología Dibu, viven en Toontown.

CuriosidadesEditar